Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Feb 11, 2026 | Masergrup

Hoy, 11 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de promover la igualdad de género en la ciencia y la tecnología, ámbitos en los que históricamente las mujeres han estado infrarrepresentadas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia visibiliza los logros alcanzados por mujeres científicas a lo largo de la historia y pone de relieve la necesidad de seguir eliminando las barreras que aún limitan el acceso de niñas y mujeres a la educación y a las carreras científicas. A pesar de los avances logrados en los últimos años, todavía existen desafíos como la desigualdad de oportunidades, los prejuicios o la falta de referentes femeninos en determinados sectores. Promover una participación plena y equitativa en la ciencia no solo permite reconocer sus contribuciones, sino que también impulsa una innovación más diversa y capaz de responder a los retos globales de nuestra sociedad.

En MaserGrup creemos firmemente en el talento como motor del progreso y apostamos por equipos multidisciplinares y diversos que aporten valor real, construyendo un futuro más innovador, sostenible, responsable e inclusivo.

Tenemos la suerte de trabajar con profesionales que impulsan el conocimiento, la investigación y la mejora continua, demostrando que el talento no entiende de género, sino de pasión, esfuerzo y dedicación. Por ello, hoy queremos poner en valor a nuestro equipo técnico formado por grandes profesionales entre las que encontramos especialistas de diferentes ámbitos científicos (ingenieras, nutricionistas, biotecnólogas…)  que, con su conocimiento, compromiso y vocación, contribuyen cada día al desarrollo de soluciones que generan impacto positivo en nuestro entorno y en las diferentes empresas del grupo.

Contribuir al desarrollo social, al bienestar global y a la construcción de un mundo más equitativo es una responsabilidad compartida en la que la ciencia juega un papel fundamental. Sigamos trabajando juntos para visibilizar el talento femenino, generar oportunidades e inspirar a las futuras generaciones de científicas, técnicas e investigadoras.