A finales del año pasado, Fruselva, empresa parte de nuestro grupo, inauguró una nueva megafactory en Barranquilla, Colombia. Unas instalaciones que cuentan con 15.182 m2 y están situadas en la Zona Franca La Cayena. Ahora, junto a la empresa Cercar Energy, se están instalando más de 200 paneles solares de 570W, los cuales darán aproximadamente una producción de 201.600 kWh/año.
Esta instalación de paneles solares en la cubierta del edificio de oficinas de la fábrica ocupa una superficie de 750 m2, y gracias a su producción, se estima que se dejarán de emitir a la atmósfera más d 35 toneladas de CO2 cada año.
Fruselva, comprometidos con el medio ambiente
En Fruselva están comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental, por ello sus nuevas instalaciones cuentan con sistemas y procesos que minimizan el impacto ambiental, están diseñadas para llevar a cabo una gestión eficiente de los residuos, el uso responsable del agua y la implementación de prácticas de energía renovable para el autoconsumo.
La instalación de paneles fotovoltaicos en la planta de Barranquilla no ha sido la única, esta misma operación también se ha realizado en la sede de Fruselva en Europa y en distintas plantas de nuestro grupo empresarial, Masergrup.
En conclusión, la instalación de placas solares en la megafactory de Fruselva en Barranquilla es un paso firme y necesario hacia un futuro más sostenible. La empresa no solo garantiza la eficiencia y la competitividad, sino que también demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente y el impulso de una economía más verde.