Xavier Pàmies i Xavier Martínez

Miró Vermouth incorpora a Xavier Pàmies, del Forn Sistaré, como nuevo embajador en Reus

May 7, 2025 | Miró

Miró Vermouth, marca emblemática del territorio y miembro del grupo MaserGrup, suma un nuevo embajador en Reus: Xavier Pàmies, copropietario del reconocido Forn Sistaré. Esta nueva colaboración nace con el objetivo de fortalecer los vínculos con el tejido gastronómico local y reforzar los valores compartidos entre dos marcas referentes de la ciudad.

Xavier Pàmies, junto con su hermano Tomàs, lidera este negocio centenario que representa una de las panaderías más destacadas del territorio. Con más de 25 profesionales entre obrador y puntos de venta, Forn Sistaré se ha convertido en un modelo de innovación y calidad, con un fuerte compromiso con la proximidad, la autenticidad y el respeto por el producto.

La colaboración con Miró Vermouth pone de relieve la voluntad compartida de impulsar la cultura gastronómica de Reus a través del trabajo bien hecho y el arraigo al territorio. “Compartimos la pasión por el trabajo bien hecho, la apuesta por el territorio y las ganas de innovar sin perder la esencia”, ha afirmado Xavier Pàmies, quien se muestra orgulloso de representar una marca “tan emblemática como Miró”.

Según Xavier Martínez i Serra, presidente de MaserGrup, “con Xavier Pàmies compartimos valores, orígenes y un profundo compromiso con Reus. Esta colaboración es un paso más en nuestra voluntad de reforzar el vínculo con la ciudad y su gente”.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Miró Vermouth para establecer alianzas con figuras relevantes del territorio, que reflejan su compromiso con la calidad, la tradición y la proximidad.

 

Sobre Forn Sistaré

Forn Sistaré 1910 fue fundado a principios del siglo XX y actualmente está dirigido por la sexta generación familiar, los hermanos Xavier y Tomàs Pàmies. Con varios puntos de venta en Reus y la demarcación, el horno trabaja con masas madre de cultivo, fermentaciones largas y harinas de alta calidad para ofrecer pan y bollería 100% artesanal. Su labor ha sido reconocida con premios como el Mejor Pan de Payés IGP de Cataluña, la Llesca d’Or a la Mejor Panadería de Cataluña o el galardón al Mejor Llonguet de Cataluña.