Asociación de Fabricantes y Distribuidores

AECOC publica un reportaje sobre Masergrup: un ejemplo de evolución empresarial

Abr 8, 2025 | Masergrup

¡Estamos de enhorabuena! La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), una de las mayores organizaciones empresariales del país que agrupa a compañías de toda la cadena de valor —desde la producción hasta la distribución—, ha publicado un reportaje sobre Masergrup titulado “De comprar y vender a fabricar”.

Este reconocimiento en una plataforma tan destacada como AECOC no solo nos llena de orgullo, sino que también pone en valor nuestra historia de transformación, resiliencia e innovación.

 

El artículo repasa el recorrido de nuestro fundador, Xavier Martínez i Serra, desde sus inicios como comercial en el sector de pinturas hasta fundar Tecnol en 1997, la primera piedra de lo que hoy es Masergrup. Tras los años de bonanza iniciales, la crisis del 2008 supuso un punto de inflexión que nos llevó a diversificar e internacionalizar nuestras operaciones.

Lo que empezó con productos para la construcción derivó, casi por accidente, en el salto al mundo de la alimentación con la compra de una antigua fábrica de zumos de la marca Pago. De ahí nacieron nuevas líneas de negocio como Fruselva (alimentación infantil en pouch) y Costa Concentrados Levantinos (caldos, cremas y bebidas vegetales), además de integrar a Miró Vermouth, y mantener y expandir Tecnol, enfocada hoy a productos técnicos, equipamiento urbano y soluciones innovadoras.

Con más de 1.000 empleados y una facturación que supera los 150 millones de euros, Masergrup se consolida como un ecosistema empresarial diversificado y competitivo, que apuesta por la fabricación de productos con alto valor añadido, gran productividad y un fuerte componente de innovación.

 

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación de Fabricantes y Distribuidores por hacernos un hueco en su plataforma y compartir nuestra historia como ejemplo de cómo convertir las crisis en oportunidades y cómo, a base de esfuerzo, visión y talento, se pueden construir grandes proyectos.

 

Foto: AECOC