La entidad Fruselva, integrada en el conglomerado empresarial Masergrup, ha formalizado recientemente un acuerdo de adquisición y toma de control del conglomerado alimentario Costa Concentrados Levantinos SL, situado en Riudoms (Baix Camp).
Este grupo, con raíces en la Comunitat Valenciana, se estableció en 1897 con el objetivo de desarrollar un concentrado de chufa exclusivo. Con el afán de expandir su área de actividad hacia el sector alimentario, se estableció en el polígono industrial El Prat, en la carretera de Cambrils. En su planta se producen bebidas vegetales, horchatas, especialidades ecológicas, sin gluten y una amplia gama de leches vegetales Plant-based, caldos y sopas. Este acuerdo reforzará la posición de ambas empresas en el mercado español y europeo, especialmente en el ámbito del private label y el co-manufacturing.
Por lo que respecta al perímetro de la operación, la compra supone la adquisición por parte de MaserGrup del 100% de Comercial Agroalimentaria SL, Costa Concentrados Levantinos SL y Vegemix SL, y del 50% de la empresa Murciana Nutriops SL, propietaria de marcas como Ecomil, Dietmil, Diemeno, Diedam, Biolecibran, Vegemil o KioBio, entre otras marcas que se comercializan en más de 40 países.
El retorno de Fruselva a Europa
Con esta adquisición, la línea de productos de alimentación infantil de Fruselva se verá ampliada con una completa gama alineada con su estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de proporcionar productos asequibles, nutritivos y competentes a los consumidores. La planta de Riudoms está equipada con líneas de envasado industrial Tetra Pak para leches vegetales, y Fruselva incorporará líneas de envasado pouch para la alimentación infantil.
Esta operación marca el retorno de Fruselva a la producción y comercialización en Europa, y en particular, en el Baix Camp, después de dos años de la venta de sus instalaciones en la Selva del Camp. Apostando por el desarrollo económico en España, esta nueva instalación de producción e I+D representa una decidida apuesta de Fruselva por el crecimiento sostenible.